2 sep (EFE).- Con un grupo de seis jugadores comenzó Colombia ayer su concentración en la caribeña ciudad de Barranquilla (norte), con miras al partido del próximo viernes frente a Uruguay, por la séptima jornada de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.
Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez y Elkin Soto, fueron los primeros en unirse a la preparación que adelanta el seleccionador argentino José Pekerman, quien convocó un total de 27 jugadores con los que trabajará también para el compromiso frente a Chile por la octava Jornada eliminatoria en Santiago.
«Yo siempre soñé con volver a la selección, sabía gracias a la fe y al trabajo, que iba a volver para compartir con mis compañeros y hacer lo mejor para avanzar positivamente en las Eliminatorias», aseguró hoy a su llegada a Barranquilla el delantero del Shanghai Shenhua de China, Giovanni Moreno.
«Estoy feliz, pues al llamado de la Selección con el ‘profe’ Pekerman se une el momento en China, donde me siento cómodo y muy alegre por todo lo que me encontré», agregó el exjugador del Racing de Argentina.
Los seis jugadores hicieron un trabajo de recuperación en gimnasio, orientado por el cuerpo técnico.Para hoy se espera la llegada de Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero.
El grupo de jugadores restante se sumará al equipo el lunes, con Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Pablo Armero.
El primer entrenamiento de campo se efectuará hoy en el estadio Metropolitano de Barranquilla. EFE