2 sep (EFE).- El delantero Carlos Tévez, del Manchester City, vuelve a ser considerado por el seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, quien tiene previsto convocarle para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 con Uruguay y Chile, en octubre próximo.
Tevez se negó a jugar en el segundo tiempo del partido entre el Manchester City y el Bayern Munich de la Liga de Campeones de 2012, razón por la cual el entrenador Roberto Mancini le mantuvo apartado del equipo y estuvo inactivo durante varios meses.
Pero, superadas las diferencias entre ambos, el futbolista se reincorporó a la plantilla y el Manchester City ganó la Liga inglesa a mediados de este año, por lo que el conflicto pasó a ser una anécdota.
«Sabemos el problema que tuvo. Volvió en la última temporada. Es un gran jugador. Ha ganado en todos lados. Se lo nota activo, más delgado. Lo tenemos en consideración. Cada vez le prestamos más atención», afirmó Sabella a radio La Red, de Buenos Aires.
En cuanto a las escasas posibilidades de titularidad de Tevez en un equipo que cuenta con puntas como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Sabella dijo: «Tenemos delanteros con diferencias y similitudes. Diferencias en cuanto a sus características, pero ocupan espacios en ataque en zonas centrales y no a los costados», detalló en diálogo con Radio La Red.
«Higuaín, Messi y Tevez tienen un entendimiento, pese a que no ocupen el ancho del campo. Tevez es más agresivo en la recuperación de pelota, pero no le gusta jugar a los costados. Tenemos tres jugadores de un nivel extraordinario. Estamos observando a Tevez como una opción más», indicó.
Debido a que Agüero está lesionado en una rodilla, Sabella convocó para los partidos con Paraguay y Perú que se disputarán los próximos días 7 y 11 de este mes, al delantero Hernán Barcos, del Palmeiras brasileño.
De todos modos Agüero fue convocado por el seleccionador para sumarse a la concentración argentina. EFE