29 ago (EFE).- «Kirk», la undécima tormenta tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica, avanza hacia el noroeste por el Atlántico central, sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy en su boletín de las 15.00 GMT que esta tormenta se encuentra a unos 1.825 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores y unos 2.390 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores (24,7 grados norte y 46,9 oeste).
Este frente mantiene unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y avanza a unos 19 kilómetros por hora hacia el oeste.
Se espera que siga avanzando en esa misma dirección durante al menos un día, para luego, el jueves, tender hacia el noroeste y el viernes aún más al norte. Mientras tanto, el CNH prevé que también irá fortaleciéndose.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, de las que cuatro huracanes han alcanzado fuerza de huracán: «Chris», «Ernesto», «Gordon» e «Isaac».
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 serían huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFE