Jue. Sep 19th, 2024

Tras las denuncias y posteriores investigaciones, se logró desarticular una red de estafadores que habría afectado a 30 personas.

Según las denuncias, el mecanismo de estafa se iniciaba con el contacto entre la hoy detenida, Lilia Peñafiel y las víctimas, a quienes solicitaba la entrega de dinero para la supuesta ‘desaduanización de mercadería’ del puerto de Guayaquil; para ello, Peñafiel Triana refería el respaldo y participación del asambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara Yépez, y su compañera sentimental, Carolina Llanos Romero.
“La señora Moraini me ofrece que le preste 20 mil dólares. Ella iba a traer mercadería de Aduana. Yo le dije qué garantía tenía para recuperar la plata. Me dijo que me daba los cheques de Carolina Llanos y Gilbert Llanos, porque con esos cheques tenía garantía. Además, que es la esposa del asambleísta Galo Lara”, recuerda uno de los perjudicados.
A cambio del dinero, Peñafiel ofrecía ganancias superiores al 200 o 300 %.
La vinculación del asambleísta con la detenida se estableció también a través de la revisión de mensajes de texto y llamadas telefónicas, emitidos desde el celular de Peñafiel.

Por adm