Vie. Nov 22nd, 2024

Se extinguió el fuego en la refinería Amuay. Ahora vienen las evaluaciones de toda el área para concluir la situación de emergencia.

El trabajador de operaciones del Centro Refinador Amuay, José Usay, informó ayer que el fuego en el área del Centro Refinador, en el tanque 204 de Amuay se extinguió en su totalidad, aunque continúan el plan de contingencia.
Bomberos y trabajadores tardaron al menos 17 horas en aplacar las llamas del tanque 204 que habría comenzado a arder alrededor de las 14h15 de la tarde del lunes 27 de agosto.
Fue hasta pasada la medianoche que el cuerpo de bomberos logró apagar el fuego del tanque 202, para luego iniciar las labores en el tanque 204 de la Refinería Amuay.
Asimismo, el presidente de la República, Hugo Chávez, indicó a través de su cuenta en Twitter “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.
* Milagros en la tragedia
La historias de una niña de cinco años y de una mujer de 79 que sobrevivieron a los daños causados por la explosión del sábado en la refinería se cuentan entre los “milagros” en medio de esa tragedia que de momento cobró la vida de 48 personas y seis están desaparecidos.

Videojuego anticipó tragedia

En el año 2006 parlamentarios venezolanos denunciaron la existencia de un videojuego llamado “Mercenarios 2”, en el que un comando llega con armamento ultramoderno a la refinería de Amuay, con el objetivo de tomarla por asalto y garantizar el control del petróleo, que está en manos de un “tirano local”.
Según parlamentarios de ese entonces, el juego era parte de la campaña de EE.UU. contra Venezuela, una de las tantas acciones para justificar una intervención militar que les permita apoderarse de las riquezas naturales.