Barcelona quiere ratificar el buen momento futbolístico que atraviesa, en el partido de hoy (17H15) ante Cobreloa, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El elenco torero arribó a Santiago de Chile tras dejar en el camino al Deportivo Táchira venezolano, después del empate sin goles en Venezuela, y de golear por 5-1, en Guayaquil.
En la reciente jornada del campeonato nacional también se impuso de visitante por 1-2 al Deportivo Cuenca, resultado que le mantiene de líder de la segunda etapa del torneo.
En el encuentro contra los ‘Zorros del desierto’, como también le dicen a los del Cobreloa, el once ecuatoriano echará de menos al centrocampista Hólger Matamoros por suspensión, así como José Luis Perlaza, que no pudo viajar por problemas legales.
Si bien el objetivo principal de jugadores, cuerpo técnico y directivos de Barcelona es ganar el título local de este año, ya que desde hace quince años no lo ha logrado, apuntan también a un buen resultado para seguir en la disputa del certamen continental.
El entrenador canario Gustavo Costas, espera la recuperación de su compatriota Damián Díaz para poderlo incluir en la alineación, ya que salió lesionado en el reciente partido contra el “Expreso Austral”, pero tendrá a Narciso Mina, goleador del torneo nacional con 20 tantos.
Los refuerzos extranjeros con que cuenta Barcelona, además de Díaz son su compatriota Juan Carlos Ferreyra, el colombiano José Amaya y el peruano Renzo Revoredo.
Por su parte, el cuadro chileno, que dejó en el camino a Tacuary de Paraguay en la primera ronda de la fase, ahora preocupa a la hinchada debido a su última derrota del sábado anterior 3-1 en manos de Colo Colo, en el marco del torneo local. El técnico de los ‘Zorros’, Javier Torrente, espera repetir su alineación para retener los tres puntos en su reducto.
El partido de vuelta se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Monumental.