Sáb. Ene 18th, 2025

El plantel de Barcelona partió ayer de Guayaquil rumbo a Calama, Chile, para enfrentar su siguiente partido de Copa Sudamericana ante Cobreloa.

Un ambiente de tranquilidad y entusiasmo se vivió a la interna del cuadro torero, previo al viaje a Santiago de Chile. Los dirigidos por Gustavo Costas van con mucho optimismo, debido a la última victoria en el torneo local contra Deportivo Cuenca en condición de visitante, lo que aseguró su permanencia como líder de la segunda etapa.
“Los tres puntos que logramos en Cuenca nos dejan muy tranquilos. No debemos quedarnos, sino seguir así, trabajando y jugando todos los partidos con la misma actitud. Demostramos que tenemos el mismo compromiso. La actitud fue fundamental, estoy orgulloso de manejar este plantel, que no se relaja y pelea en ambos frentes”, afirmó el estratega argentino antes de abordar el vuelo.
En cuanto a la nómina, la mayor novedad fue la imposibilidad de viajar del defensa José Luis Perlaza, debido a problemas judiciales que lo impiden salir del país. Sin el jugador, son 18 los jugadores que viajaron de cara al partido de ida en esta segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro canario tuvo un complicado itinerario de viaje. Luego de llegar a la capital chilena, los toreros iniciaron las prácticas en el complejo deportivo del club Universidad Católica.
El entrenamiento se reanudará hoy en horas de la tarde, y mañana viajarán a la ciudad de Calama, ubicada al norte de ese país, horas antes del cotejo, por lo que no realizarán el reconocimiento del campo de juego del equipo naranja. El partido se llevará a cabo a las 19h45 (hora de Ecuador). Luego del compromiso, el plantel se dirigirá nuevamente a Santiago, y el miércoles estará de vuelta en el país.
Debido a esta participación internacional, Barcelona debió diferir su partido de campeonato local contra Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, correspondiente a la novena fecha. Un duro reto les espera a los canarios.

Por sfeijoo