27 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy las expresiones de solidaridad llegadas desde el exterior ofreciendo ayuda, pero aseguró que no es necesaria porque el Gobierno cuenta con los elementos que necesita para dar respuesta a la tragedia provocada por la explosión de una refinería el sábado.
«Es bastante notable y agradecemos todas las llamadas y los mensajes de solidaridad de distintos gobiernos del mundo y amigos y amigas de Venezuela en todo el mundo desde Rusia hasta Buenos Aires», indicó Chávez a periodistas.
El presidente venezolano aseguró que «afortunadamente tenemos todos los recursos para enfrentar problemas como este», una tragedia en la que hasta el momento han perdido la vida 48 personas y provocado decenas de heridos.
La refinería de Amuay sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, especialmente en las estructuras del Destacamento 44 de la Guardia Nacional.
Chávez desveló que anoche conversó con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quienes le ofrecieron la ayuda de sus respectivos países.
«Afortunadamente hasta ahora y ¡ojalá no haga falta!, nosotros tenemos todos los mecanismos, los expertos, la gente capacitada, la experiencia además para enfrentar problemas como este», dijo el gobernante venezolano.
En las últimas horas Gobiernos de los países de la región como Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador o México, al igual, que países europeos como España o Francia han hecho llegar sus mensajes de solidaridad a Venezuela.EFE