Luego de su apretada victoria por la mínima diferencia ante Olmedo en el Capwell, Emelec empacó maletas y viajó a Paraguay, donde se medirá mañana ante Olimpia, en el marco de la Copa Sudamericana.
El entrenador de los millonarios, Gustavo Quinteros, dio sus impresiones sobre la victoria ante el ‘Ciclón’. “El equipo empezó muy bien el partido, controlamos el balón y llegamos con peligro en algunas ocasiones. En la segunda parte bajamos el ritmo, debido a que muchos jugadores se están cansando, en algún momento vamos a tener que cambiar más jugadores de los que alternan”, sostuvo el timonel.
Inmediatamente después de la rueda de prensa, el plantel partió a Lima, Perú, donde realizó trasbordo rumbo a Asunción. Ayer en la madrugada arribó el plantel eléctrico a la capital paraguaya.
Dos ausencias regitró el equipo, ya que no viajaron Fernando Giménez por lesión ni Enner Valencia por problemas legales. Con estas bajas, Quinteros tiene la misión de encontrar el once ideal que enfrentará a Olimpia.
Para hoy en la tarde se tiene previsto el reconocimiento de la cancha del estadio Manuel Ferreira, sede del ‘decano’ guaraní. El partido se llevará a cabo mañana a las 19h45 (hora de Ecuador). El retorno del ‘Bombillo’ está programado para el miércoles en la mañana, vía Lima.
Cabe recordar que el ‘Bombillo’ ya se midió en este año contra el cuadro paraguayo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Vamos a enfrentar a un Olimpia totalmente diferente del que vimos en anteriores encuentros”, afirmó Quinteros. El ‘Bombillo’ quiere la clasificación copera.