Sáb. Ene 18th, 2025

25 ago (EFE).- El Barcelona volvió a ganar en calidad de visitante, en esta ocasión al Deportivo Cuenca por 1-2 y se afianzó como líder del campeonato ecuatoriano al término de la octava jornada.

Barcelona se adelantó con gol de Narciso Mina, pero Miller Castillo empató para los cuencanos, y el argentino-ecuatoriano Matías Oyola selló la victoria barcelonista.

Mientras Emelec, con gol de Marlon De Jesús, venció por 1-0 a Olmedo, y cerró en gran forma la semana actual, pues el pasado miércoles empató por 1-1 con el peruano San Martín y accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con el triunfo, Emelec acumuló 16 puntos y quedó a uno del líder Barcelona.

Entretanto, Liga de Quito derrotó por 1-2 en su visita a Liga de Loja y dio muestras de recuperación en el torneo, tras una crisis futbolística en la actual temporada.

Los quiteños se adelantaron con gol de tiro libre del argentino Pablo Vitti, Liga de Loja empató a través de Walter Calderón y el paraguayo Eduardo Echeverria anotó el tanto de la victoria para los capitalinos.

Por su parte, Macará ganó el clásico de la ciudad andina de Ambato al imponerse por 2-0 a Técnico Universitario, con goles de Carlos Quintero y del argentino Marco Pirchio.

En el partido final de la jornada, el Independiente José Terán se reencontró con la victoria y venció por 1-0 a Manta, con tanto del brasileño Felipe Adao.

El partido entre El Nacional y Deportivo Quito quedó aplazado por la participación del cuadro capitalino en la Copa Sudamericana.

La tabla de goleadores volvió a ser liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 20 tantos, seguido del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 18.

La novena jornada de la segunda etapa se disputará el próximo miércoles con los siguientes encuentros: Olmedo-Macará; Técnico Universitario-Deportivo Cuenca; Liga de Quito-El Nacional; Deportivo Quito-Independiente José Terán; Manta-Emelec y Barcelona-Liga de Loja. EFE

Por ccarrera