Jue. Sep 19th, 2024

Un ciudadano judicializó un caso de corrupción por parte de un funcionario que labora en la Administración Zonal Norte Eugenio Espejo.

El pasado viernes se detuvo a un funcionario municipal que, presuntamente, exigió dinero a un ciudadano a cambio del trámite de aprobación de planos y permisos de construcción para un proyecto.
El ciudadano presuntamente afectado afirma en su denuncia, presentada el 13 de agosto , que Edison Roberto Arias Santillán, con cédula de ciudadanía 170418009-8, se presentó en su negocio como jefe de control de la de la Administración Eugenio Espejo.
La denuncia menciona que Edison Arias dijo al ciudadano que le podía ayudar con los planos del proyecto. “…ahí me entregó un contrato de planificación en el cual consta su firma y rúbrica y la mía, por un valor de 9.000 dólares, los cuales ya fueron cancelados”, expresa.
Según la denuncia, Edison Arias quiso hacerse cargo de toda la obra y presentó al propietario del predio, es decir al denunciante, una proforma para ejecutar el proyecto “por el valor de 843.492,40 dólares, presuntamente de la constructora ARCO”; oferta que al ciudadano le pareció elevada.
El denunciante agrega que “ahí fue cuando (Edison Arias) me dijo que haga quien lo haga, a él tenía que darle 5000 dólares aduciendo que la aprobación de los planos son de él, ya que dijo que esos permisos pasaban por sus manos”.