El jinete ecuatoriano Ronald Zabala, quien representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, visitó el Ministerio del Deporte, en donde expuso los puntos más relevantes de su participación en tierras británicas.
Zabala expresó que su participación pudo ser mejor, pero cinco semanas antes de la competencia, su caballo sufrió una fuerte caída que lo lesionó en su cadera, por lo que no se tuvo el tiempo suficiente para recuperarlo y poder entrenarlo para la fuerte competencia olímpica.
A pesar de ello, Ronald pudo tener buenas actuaciones, pero tuvo que hacerlas bajando el ritmo, lo que le perjudicó. Por el exceso de tiempo tuvo sanciones que le terminaron relegando a puestos secundarios. Incluso el corcel recibió asistencia médica durante el evento, pues su hueso de la cadera se le volvió a mover y necesitó ser reubicado por el veterinario que viajó con la delegación ecuatoriana.
En cuanto a su visita al Ministerio del Deporte, Zabala aclaró que fue para finiquitar los puntos para el reembolso de los recursos invertidos por el deportista en su participación. Espera que el apoyo continúe.