Vie. Nov 22nd, 2024

Padres de familia aún solicitan cupos en los centros educativos públicos. El 31 de agosto termina el plazo de matriculación.

A 11 días de que inicien las clases, régimen sierra, todavía continúa  el proceso para asignar cupos para niños y adolescentes que están fuera del sistema.
En esta semana se pudo registrar que en la Dirección Provincial de Educación todavía acuden padres de familia que solicitan un sitio en las aulas para sus hijos.
Entre tanto, las autoridades de educación informaron que hasta el 31 de este mes se podrán matricular a los estudiantes en escuelas y colegios donde se disponga de espacios.
Y para evitar aglomeraciones, la directora distrital de Educación, Norma Alvear, explicó que desde esta semana se atiende a los representantes en tres sedes, en el sur, centro y norte de Quito. Y con atención ininterrumpida de 8h00 a 17h00.
Quienes viven desde la avenida Colón hacia el norte deben acercarse al colegio Central Técnico.  En el sur, la atención se habilitará en la Escuela Ciudad de San Gabriel. Finalmente, en el sector comprendido entre la avenida Colón y la calle Loja, la atención será en la Dirección de Educación.
Se entrega 400 turnos diarios a los padres de familia que buscan un cupo.