Emelec selló al último minuto su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El técnico azul Gustavo Quinteros mostró su satisfacción por el juego de su equipo. Olimpia será su próximo rival.
Con un gol de penal anotado por Fernando Gaibor en los minutos adicionales, los azules igualaron con la U. San Martín de Perú. Gracias al empate 1-1, sellaron su permanencia en el certamen continental. Luego del partido, el estratega Gustavo Quinteros afirmó que su equipo mereció la victoria.
“Creo que Emelec lo merecía antes. Tuvimos cuatro ocasiones claras, pero no pudimos definir bien, una dio en el palo. En el primer tiempo fue el partido parejo, estuvimos un poco desordenados, nos hicieron el gol, pero luego controlamos el partido y jugamos bien. Se sufrió hasta el final, pero valió la pena”, sostuvo el timonel.
El ingreso de los jugadores Marlon De Jesús y Fernando Gaibor en la segunda etapa, dieron otra dinámica al equipo. Quinteros reconoció su trabajo.
“Son dos grandes jugadores que pueden ser titulares. Es más, De Jesús viene siendo titular, pero estamos rotando los jugadores porque estamos jugando muchos partidos seguidos. Tenemos más de once jugadores que pueden ser titulares, eso es muy importante para equipo”, manifestó el entrenador.
Emelec, además de clasificar en la Copa, se mantiene en la pelea por los primeros lugares del torneo local. El técnico argentino cree que su plantel está para pelear por el título.
“Emelec es un club grande. Tiene todas las condiciones para hacer el trabajo bien. Hay un plantel muy bien conformado que puede ser capaz de pelear el campeonato. Estamos ahí, a un punto del líder”, dijo Quinteros.
El siguiente rival del ‘Bombillo’ en la Sudamericana será el difícil Olimpia de Paraguay. “Es complicado, es un viaje largo. Tenemos que planificar muy bien. Pero por lo pronto debemos recuperarnos para el cotejo del fin de semana”, cerró el DT.
El ‘Ballet’ cumplirá su próximo partido de campeonato local ante Olmedo en el Capwell.