Vie. Nov 22nd, 2024

22 ago (EFE).- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, descartó hoy una intervención militar en Siria, pero subrayó que su país no es impasible y que, entre otras cosas, envía medios «no letales» como medios de comunicación, instrumentos de protección para los opositores.
Ayrault, en una entrevista radio-televisada con «RMC» y «BFM TV», insistió en que el objetivo es que el presidente sirio, Bachar al Asad, deje el poder y que Francia mantiene «una actividad intensa» para lograr «una transición política».
En cuanto a una posible intervención militar internacional, el jefe del Gobierno recordó que el presidente François Hollande lo ha descartado si no es bajo los auspicios de la ONU.
Y a ese respecto, citó a su predecesor en el cargo, el conservador François Fillon, que ha advertido recientemente de que una operación militar «sería un error estratégico» y que significaría poner Francia «en estado de guerra».
Los ejes de la acción francesa ante el conflicto en Siria son la ayuda humanitaria, las iniciativas políticas y «en el plano militar» el envío de instrumentos «no letales». EFE

Por vgongora