Deportivo Quito se hunde en sus problemas financieros. El ex DT chulla, Carlos Ischia, demandó al club azulgrana ante la FIFA, mientras que el plantel sólo piensa en ganar a León de Huánuco por la Sudamericana.
La tensión reina en la interna del equipo de la Plaza del Teatro, después de conocer un nuevo escándalo financiero. Y es que el profesor Carlos Ischia, que fue separado del club capitalino en mayo pasado, denunció a la ‘AKD’ ante la FIFA, por no haber cancelado algunos pagos estipulados en el contrato.
Así lo confirmó el presidente chulla, Fernando Mantilla. “Ischia hizo una demanda a la FIFA. Deportivo Quito solicitó que se le pague hasta el día que trabajó y el entrenador exige que se le pague por todo el año de contrato, es decir, hasta finales de 2012. Resolver este inconveniente demorará algún tiempo. Por nuestra parte, Deportivo Quito presentó sus documentos a la FIFA y creemos que tenemos muchas probabilidades de ganar en este problema”, manifestó el directivo.
Además, ante la falta de pago a los jugadores, a quienes se les adeuda un mes y medio de salarios, Mantilla aseguró que en esta semana se buscarán los métodos de pago de los mismos.
“Nos falta el ingreso de los valores correspondientes al fichaje de Fidel Martínez al Xolos de Tijuana. Pero la principal alternativa que tenemos es que se concrete la venta de uno o dos jugadores más”, sostuvo Mantilla, al referirse a las posibles transferencias de Juan Carlos Paredes y Pedro Velasco al exterior.
Pese a esto, el dirigente cree que saldrán de la crisis económica. “Hemos pasado peores momentos. En 2009 incluso el SRI clausuró el complejo de Carcelén, y logramos saldar esa deuda. Sin duda, este momento no es tan malo”, declaró.
Por otro lado, el plantel azulgrana está concentrado con miras a su duelo del miércoles ante León de Huánuco por Copa Sudamericana. La plantilla dirigida por Rubén Darío Insúa viaja hoy en horas de la tarde a Lima, y tiene previsto para mañana su traslado a la ciudad de Huánuco. Los chullas viajan con tranquilidad porque tienen un gol de ventaja sobre los peruanos. Debido a este partido, la ‘AKD’ ha diferido el choque de la octava fecha del campeonato local ante El Nacional.