Deportivo Quito se quedó sin timonel tras la salida de Carlos Ischia. “Los directivos me despidieron”, fueron las palabras del ‘Pelado’. Varios nombres suenan para su reemplazo.
Las polémicas críticas lanzadas por Ischia la semana pasada previo al viaje a Santiago, así como la abrumadora goleada que recibió ante la U. de Chile que eliminó a Deportivo Quito de la Copa Libertadores, fueron las causas principales para que la dirigencia capitalina dé por concluido el contrato con el estratega argentino.
El lunes por la tarde, tanto la directiva chulla, como el cuerpo técnico mantuvieron una reunión a puertas cerradas, en la que resolvieron la salida de Ischia. El presidente del club, Fernando Mantilla, hizo oficial a través de su cuenta en Twitter, la dimisión del DT.
“Hemos analizado detenidamente la campaña efectuada hasta la fecha así como los logros deportivos alcanzados y de igual forma las implicaciones de no tomar esta decisión, así como los riesgos que esto conlleva por lo que asumimos el 100% de la responsabilidad de la misma”, reza parte del mensaje en la red social.
Acto seguido se conoció el nombre del encargado que dirigirá a la ‘AKD’ por los próximos tres partidos. Se trata de Juan Carlos Garay, director técnico de las reservas, y que ya se ha hecho cargo del primer plantel anteriormente.
Por su parte, el gerente deportivo del club,
Wladimir Ortiz, dio detalles de la reunión. Fue él quien trató de mediar entre Ischia y Mantilla para lograr un acuerdo, pero no tuvo éxito.
“Tratamos de mediar para que las cosas vuelvan a la normalidad, pero cuando ya no se puede y existen fisuras lo mejor es cortar por lo sano. Sólo espero que no nos equivoquemos con la decisión que hemos tomado”, afirmó el dirigente.
Pese a este gran problema, Ortiz confía en que podrán superar la crisis, mientras que la cúpula chulla ya busca un nuevo técnico. Suenan los nombres, de Álex Darío Aguinaga (ecuatoriano) y Santiago Escobar (colombiano). (SF)