Sáb. Ene 18th, 2025

Luis Antonio Valencia  y Christian Benítez brillan en la Premier League. Anotaron en los triunfos de sus equipos, Manchester United y Birmingham City, respectivamente. Suerte distinta tuvieron Fernando Guerrero y Segundo Alejandro Castillo.
Por la décima quinta jornada de la Liga inglesa los equipos de los jugadores ecuatorianos sumaron tres puntos en condición de visitante.
EN RACHA POSITIVA
Manchester United  cumplió nuevamente con una gran actuación y repitió un  festín de goles a semana seguida. Vapuleó a domicilio por (4-0) al West Ham. Las anotaciones estuvieron a cargo de Paúl Scholes, Darron Gibson, Wayne Rooney y  Antonio Valencia que en cada partido sube su nivel y la mete en la red.
El ‘Tren Valencia’ como lo han bautizado a Antonio, varios comentaristas de las cadenas deportivas internacionales, volvió a repetir titularidad en el equipo de Alex Ferguson. Jugó los 90 minutos y en la banda derecha volvió a demostrar la habilidad y potencia que lo caracterizan. Sus centros y pases fueron perfectos. Sumado al ida y vuelta con enorme prodigación. ‘Toñito’ marcó el tercero y puso el pase gol para el cuarto que estuvo a cargo del ‘Tanque’ Wayne Rooney.
Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’  están apenas a dos puntos del líder, Chelsea que cayó ante el Manchester City por  (2-1). El próximo rival del United será el Aston Villa en Old Trafford.

BENÍTEZ SE PRENDE
El Birmingham, equipo de Cristian Benítez y Giovanny Espinoza, ganó en reducto ajeno por (3-2) al Wigan Athletic.
 El ‘Chucho’ que saltó desde el primer minuto, anotó el segundo tanto del partido y fue pieza clave para sumar el tercer triunfo al hilo de su equipo. 
Benítez estuvo en la cancha durante todo el compromiso. Este es su segundo grito en la Premier. Antes le marcó al poderoso Liverpool. Por su parte, la ‘Sombra’ Espinoza sigue sin jugar. El próximo rival del Birmingham será el West Ham.
JUEGAN A CUENTA GOTAS
Pero la suerte es distinta para los otros dos compatriotas. El Burnley, equipo de Fernando  Guerrero  cayó ante el Portsmouth por (2-0) en el Estadio Fratton Park.  El ‘Chiqui’ que se recuperó de una lesión, ingresó al campo de juego al minuto 73.
Mientras, que Alejandro  Castillo  vio a  sus compañeros desde el banco de  emergentes. Su equipo el  Wolverhampton venció por (2-1) al Bolton.

Por ccarrera