El puntero del campeonato trabaja con miras a su próximo encuentro contra Técnico Universitario en el Monumental. Aún guardan esperanzas por el portero Máximo Banguera.
El médico de Barcelona, Bosco Mendoza, confirmó el esguince grado 1 del arquero canario Máximo Banguera, pero aún no lo descarta para el partido contra el ‘Rodillo’. “Luego de la lesión, Banguera ha mejorado notablemente en estos días, pero el dolor persiste. Habrá que ver como va mejorando y también analizar el resultado de la resonancia, por ello podría estar listo para jugar el domingo”, anunció el galeno canario.
Con todo, el portero de las reservas, Carlos Morán, ya trabaja con el preparador de arqueros para ir a la titularidad con el ‘Ídolo’. “Estoy preparado para jugar si me toca este domingo, ya tengo un año sin jugar como titular y ahora espero retribuir la confianza que me dan a diario”, dijo el portero.
Otra novedad importante es la del volante creativo Damián Díaz, que tiene una molestia en su rodilla pero no es nada de consideración. El martes no se ha presentado a entrenar debido a una afección gripal.
Quien está próximo a regresar es José Ayoví, que sufrió una lesión hace más de un mes. El delantero ya retornó a las prácticas con el resto del plantel y espera retomar su nivel para ser tomado en cuenta por el profesor Gustavo Costas.
A pesar de las bajas, el cuadro del ‘Ídolo’ vive un gran momento a la interna. Este bienestar se ha trasladado a la dirigencia, que ha destacado el crecimiento del equipo. El presidente amarillo, Antonio Noboa se refirió a esto. “Todos estamos contentos, hay que seguir con esa misma mística, no aflojar porque todavía falta mucho. El compromiso es ahora de la hinchada que debe venir a apoyar además debe comprometerse con nosotros”, manifestó el dirigente.
Por otro lado, la cúpula de Barcelona presentó el primer borrador de la auditoría realizada al plantel porteño. “Después de esto llamaremos a Asamblea donde trataremos de respetar las cosas y que los socios conozcan la situación real del club, que ha mejorado”, declaró Noboa.