Jue. Sep 19th, 2024

Al hablar de las glorias de la música, tenemos que citar a Elvis Presley, el artista que cambió el sentido del rock en el planeta. Ídolo de masas.

Mañana, 16 de agosto uno de los más grandes íconos de la música, Elvis Presley, cumple 35 años de ausencia física, pues su música, su legado aún sigue vigente en el público que se deleitó con sus exitosos temas.
Al ser recordado todos los años, tanto en su fecha de nacimiento como en el aniversario de su muerte con actos y conciertos en muchos países, el liderazgo artístico de Presley se ha proyectado hasta otras generaciones.
Elvis Aaron Presley tenía 42 años cuando falleció. Había nacido en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935 y a la edad de 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde, en 1954, comenzó su carrera artística.
Con su versátil voz se convirtió en una leyenda del country, el pop, las baladas, el rock y el blues, capacidad con la que obtuvo 14 nominaciones a los Premios Grammy, de los cuales ganó tres y recibió un cuarto por su trayectoria artística cuando tenía la edad de 36 años.
Además, el norteamericano figura en diversos salones de la fama.
Este artista era el escándalo de las mujeres de la época, debido a su apariencia, sus patillas y su peinado característico con aceite de rosas y vaselina tipo tupé, estilo imitado por sus seguidores y jóvenes de los años 60 y 70.
Entre los sencillos más famosos del ‘Rey del Rock’ figuran ‘Jailhouse rock’, ‘One night’ y ‘It’s now or never’.
Presley mantiene los récords de más canciones en el top 40 y en el top 100 en las listas de Billboard y en las listas británicas.
Su vida matrimonial no fue muy intensa. Entre 1967 y 1973 estuvo casado con Priscilla Presley, con quien procreó a su única hija, Lisa Marie.

MUERTE DEL REY

El 16 de agosto de 1977 fue encontrado inconsciente en el baño. Los médicos intentaron reanimarlo. La muerte del cantante se hizo oficial a las 15h30 en el Baptist Memorial Hospital. Todavía se tejen controversias sobre las drogas y su repentina muerte.

Por kochoa