A partir del 30 de septiembre, se adicionará un nuevo dígito (9) para los celulares, los números de móvil pasarán a tener diez dígitos.
La medida se enmarca dentro del Plan Técnico Fundamental de Numeración del Conatel.
El proceso iniciará automáticamente a las 00h00 del 30 de septiembre. El usuario no tendrá que hacer ningún tipo de requerimiento de cambio o trámites, pero si deberá ajustar los números móviles de su lista de contactos.
El nuevo dígito adicional será el mismo para todos los usuarios de telefonía móvil. El cambio consiste en agregar un (9) despúes del “cero” inicial. Por ejemplo, si el número celular actual es 099424424, a partir de la fecha indicada será 0999424424.
CLARO emprenderá una campaña de información y difusión con el fin de facilitar a sus usuarios herramientas que los ayuden a familiarizarse con la aplicación del nuevo dígito a sus números telefónicos.
CLARO – CONECEL S.A, como parte de su compromiso con el país y con los ecuatorianos, impulsa el desarrollo de las telecomunicaciones y llega donde nadie más lo hace, logrando comunicar a poblaciones enteras, inclusive de menos de 1100 habitantes. La cobertura de la operadora comunica al 96% de la población cubierta del territorio nacional.