Grupos de rock de Estados Unidos, Costa Rica, Francia, Bélgica, Inglaterra y Suiza animarán junto a bandas cubanas el Festival Brutal Fest que comenzará mañana jueves en el teatro «Maxim Rock» de La Habana, anunciaron hoy sus organizadores.
Esta es la cuarta edición de la cita rockera cubana, única que se desarrolla en la isla con carácter internacional y que defiende el género hardcore/metal, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Ramiro Pupo, de la Agencia Cubana de Rock, dijo que han confirmado su participación las agrupaciones Inhumate, de Francia, Colemesis, de Costa Rica, Pariso, de Inglaterra, Elizabeth, de Suiza, Daggers, de Bélgica, y She’s Still Death, de Estados Unidos.
También resaltó que se encargarán de mostrar el buen momento que vive el género en Cuba las bandas isleñas Combat Noise, Escape, Tendencia, Chlover, Narbeleth, Cry Out For, Konflit y Mortuory, entre otras.
Desde su primera versión en 2008, el Festival cuenta con el auspicio de a Agencia Cubana del Rock, el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records.
El Festival que concluirá el día 26, también tendrá sus réplicas en otras plazas de la isla, en la provincias de Pinar del Río, Santa Clara, Camagüey y Holguín.
David Chapé, representante de Brutal Beatdown Records, destacó que esta edición «mantiene y amplía» la presencia de alineaciones extranjeras, lo que da oportunidad de intercambios entre bandas cubanas y extranjeras.
Lo organizadores del Festival han programado en paralelo a los conciertos en el Maxim Rock proyecciones de filmes y una exposición de tatuajes, entre otras propuestas.EFE