(EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó hoy la dimisión de su ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, y encargó su despacho al titular de la cartera del Interior, José Serrano.
Tola presentó su carta de renuncia el pasado jueves por motivos «estrictamente personales», señaló el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en declaraciones difundidas por la secretaría de Comunicación del Gobierno.
Correa aceptó la dimisión de Tola mediante un decreto ejecutivo, en el mismo que encarga a Serrano el puesto vacante, hasta que se designe a un nuevo titular del Ministerio Coordinador de la Política.
Tola, que además se ha desempeñado como asambleísta del oficialista Alianza País, asumió como ministra coordinadora de la Política en noviembre de 2011.
Su última actividad pública la realizó el pasado viernes, con su intervención en el salón del pleno de la Asamblea Nacional, durante el mensaje sobre la situación del país que Correa presentó en el órgano legislativo. EFE