Barcelona no deja de celebrar el segundo triunfo consecutivo ante su acérrimo rival, el Emelec en la ‘Caldera’ del Capwell. El ‘Ídolo’ se consolida en la punta y mantiene el invicto, tanto en el campeonato nacional como en la Copa Sudamericana.
Un vibrante espectáculo fue disfrutado por la hinchada guayaquileña el domingo pasado en una nueva edición del ‘Clásico del Astillero”. Emelec y Barcelona protagonizaron el mejor duelo de la fecha, con llegadas de mucho peligro para ambos bandos. Damián ‘Kitu’ Díaz con un magistral golazo y Narciso Mina, el goleador del campeonato, firmaron los goles toreros, mientras que Eddy Corozo descontó para el ‘Bombillo’ a cinco minutos del final.
Luego del cotejo, el timonel Gustavo Costas destacó el magnífico juego de sus dirigidos. “Fuimos inteligentes, ellos tuvieron mucho más la pelota, pero nosotros jugamos de contra y supimos abrir los espacios. Ha sido un triunfo bárbaro”, señaló el timonel canario.
También recalcó el excelente trabajo con el que Barcelona afronta la seguidilla de partidos, por Copa Sudamericana y campeonato local. “Hace un mes y medio que venimos jugando cada tres días, nos mantenemos invictos, hemos consolidado nuestro juego a lo largo de la temporada. Por ello hay que agradecerle a los jugadores por el esfuerzo realizado”, expresó.
Este gran momento del ‘Ídolo’ lo destacan sus dirigentes. El vicepresidente amarillo Luis Noboa se refirió al gran partido del domingo. “Estoy muy orgulloso por haber vencido en el Clásico de visitante las dos veces en este año. Ahora comenzamos la semana con pie derecho, hemos trabajado con humildad”, manifestó Luis.
Y es que desde que los hermanos Noboa tomaron el mando del ‘Ídolo’ a mediados del año pasado, se ha visto una mejora en el aspecto futbolístico.
“La meta era llevar a Barcelona al triunfo y devolverle la gloria, ahora puedo decir que tenemos la plantilla más completa del país, demostrando la inversión que se hizo”, destacó el directivo. El próximo partido del ‘Ídolo’ será en el Monumental ante Técnico Universitario.
Al ‘Kitu’ sólo le gusta marcar golazos
El volante amarillo Damián Díaz (d), además de haberse convertido en el puntal del cuadro canario en la mitad de cancha, es el grito de gol del ‘Ídolo’. El espectacular golazo ante el ‘Bombillo’ acredita el buen momento del argentino. Pero al parecer, al ´Kitu’ sólo le gusta marcar goles complicados, ya que en ese cotejo no pudo marcar un gol cantado, en una jugada que pareció un blooper.