El ‘Bombillo’ y el ‘Ídolo’ se vuelven a ver las caras el domingo en la ‘Caldera’ del Capwell. Llegan en distintas condiciones al ‘Clásico’.
Barcelona, que logró su pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana tras golear al Deportivo Táchira venezolano por 5-1, se alista con mucho optimismo para el ‘Clásico’ante Emelec en la ‘Caldera’.
El técnico canario Gustavo Costas mostró su beneplácito por la contundente victoria ante los llaneros, y valoró el esquema que ha creado en su plantel. “Sin duda jugamos un partido casi perfecto. Me quedo con el funcionamiento del equipo por cómo se dio, el volumen de juego fue bárbaro más allá del resultado”, destacó el ‘Narizón’.
Para el encuentro del domingo, Costas manifestó que realizará algunas variantes en su oncena titular. “Haremos al menos cuatro cambios para mantener a los jugadores frescos. Gracias a Dios tenemos un equipo en el que juegue quien juegue, hay un funcionamiento bárbaro. Eso es bueno para mí porque tenemos un plantel para intentar ganar siempre”, sostuvo el timonel.
Por su parte, Emelec siente la ausencia de algunos de sus elementos titulares. El estratega eléctrico, Gustavo Quinteros, no podrá contar para este choque con Fernando Giménez, quien por su lesión deberá esperar una semana más para volver a la cancha, además de Gabriel Achilier por suspensión.
Otras dos dudas mantiene el DT azul: los argentinos Cristian Nasuti y Luciano Figueroa, que se recuperan de sendas molestias, pero aún no están descartados para el ‘Clásico’.
Emelec quiere tomarse la revancha del último partido que perdió ante el ‘Ídolo’ en su casa. Ésta será también una vibrante lucha por la punta del torneo.