Los controles en carreteras se reforzarán durante los días de asueto, en el que miles de personas se movilizarán en el país.
Distintos operativos en los terminales, carreteras y sitios turísticos son algunas de las medidas que se aplican a partir del medio de hoy, para lo cual, la Policía dispuso de 3.980 efectivos y 1.200 vehículos entre patrulleros y motos.
Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Transito, dijo que se realizarán controles mecánicos a las unidades de transporte interprovincial, pruebas de alcohol a los conductores y se verificará que todos los papeles estén en regla.
Informó que los Comités de Usuarios, constituidos en todo el país, van a ser parte de los operativos que se realizaran en terminales y en los principales peajes.
Así mismo, el director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Paúl Sánchez, afirmó que se realizarán monitoreos durante el feriado a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar cualquier eventualidad y dar una asistencia ágil y oportuna, para ello, se realizará una coordinación interministerial. Todo está listo en el país.