Jue. Nov 21st, 2024

9 ago (EFE).- La ecuatoriana Lissette Alexandra Antes perdió en cuartos de final de lucha libre -55 kilos ante la colombiana Jackeline Rentería, que selló su pase a semifinal y se queda a una victoria de asegurarse la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes, que luchaba con una lesión en la pierna, aguantó el combate ante la colombiana, medalla de bronce en Pekín, e incluso se hizo por 1-0 con el primero de los tres asaltos, de dos minutos cada uno.

Sin embargo, Rentería impuso su superioridad y su mejor estado físico en los dos siguientes con ajustados 1-0 que le permitieron asegurar su pase a semifinales contra la canadiense Tonya Lynn Verbeek.

Al finalizar la lucha, Antes, que antes había ganado en octavos a la británica Olga Butkevych, abandonó el recinto renqueante y con lágrimas en los ojos, tanto por el dolor como por la decepción de la derrota.

«Los médicos aseguraron que no podría competir pero finalmente pudo hacerlo aunque era como si fuera con una pierna menos. A pesar de sus condiciones pudimos ganar a la inglesa pero es que la colombiana no es cualquiera, sacó bronce en Pekín», dijo su entrenador Wilson Cevallos.

«Los asaltos fueron muy apretados. Si hubiera estado bien, seguramente habría sacado otro resultado. La imagen que ha dado es muy buena», señaló Cevallos.

A pesar de la derrota, la luchadora ecuatoriana, si se encontrara en buenas condiciones físicas, podría luchar por el bronce en la repesca siempre que Rentería gane a la canadiense y acceda a la final. EFE

Por ccarrera