El régimen sirio lanzó una gran ofensiva militar para controlar Alepo. Activistas informan que la ciudad está siendo bombardeada.
Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes protagonizaron ayer intensos enfrentamientos en el corazón de la ciudad septentrional de Alepo, así como en otras localidades del país, informaron activistas opositores.
El portavoz del llamado Consejo Revolucionario de Alepo, Abu Feras, señaló a Efe por internet que fuertes choques se registraron en la céntrica plaza de Saad Alá y cerca de la zona de Bab Yanin, donde se localiza uno de los mercados importantes de la ciudad.
La mayoría de los barrios de Alepo están siendo blanco de bombardeos intensos lanzados por el Ejército sirio, destacó el activista, que relató que también fueron encontrados los cadáveres de diez personas con las manos atadas en las proximidades de una sede de los servicios secretos aéreos en Alepo.
En el barrio de Salahedín, escenario de duros combates en los últimos días, todavía hay cadáveres en las calles debido a que resulta difícil recogerlos por la presencia de francotiradores, apuntó Feras.
Al menos 34 personas murieron ayer en actos de violentos.
Ejército sirio e insurgentes
El Ejército sirio mantiene su ofensiva contra los insurgentes en Alepo y otras zonas del país después de que en la víspera medios oficiales informarán de la destitución del primer ministro sirio, Riad Hiyab, cuyo paradero sigue siendo un misterio. Para grupos opositores la deserción de Hiyab es considerada la de mayor nivel desde el 2011.