Sáb. Ene 18th, 2025

La pesista ecuatoriana Seledina Nieves se ubicó en octavo lugar en la competencia de +75 kg. Una buena participación en su primera olimpiada.

La oriunda de Quinindé, Esmeraldas, cumplió su primera participación en unos Juegos Olímpicos de manera honrosa. Alcanzó a levantar 117 kg. en modalidad arranque y 138 kg. en envión. Con 255 kg. en total, la ecuatoriana terminó en octava posición, ampliamente superada por otras competidoras.
La china Lulu Zhou, que finalmente se llevó la presea dorada, levantó 333 kg. (146 kg. en arranque y 187 en envión) e impuso un nuevo récord mundial en ambas modalidades.
La plata fue para la rusa Tatiana Kashirina, que levantó 332 kg. (151 en arranque y 181 en envión). La deportista Hripsime Khurshudyan de Armenia completó el podio olímpico tras levantar 294 kg. (128 en arranque y 166 en envión).
La deportista tricolor inició con firmeza su participación al cumplir con sus dos primeros levantamientos en arranque, completó 117 Kg y cuando intentó levantar 120 Kg falló. Al finalizar la primera parte de esta competencia, Nieves ocupaba la séptima posición.
En el envión no tuvo la misma suerte. En su primer intento pudo levantar 138Kg sin contratiempos. La deportista sentía la confianza para alzar más peso. En su segunda oportunidad consiguió alzar el peso sobre sus hombros, pero no logró levantarlo. En la tercera y última oportunidad, Seledina se puso como objetivo levantar 142 kg. pero nuevamente falló su intento.
Al terminar en el octavo lugar, Nieves ha realizado la mejor participación de un deportista nacional en lo que va de las Olimpiadas de Londres 2012. Luego de la competencia, Seledina recibió el diploma olímpico, que se entrega a los deportistas que finalizan en 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar de sus disciplinas.
Así concluye la primera experiencia de Seledina en los Juegos Olímpicos. “Esta competencia me sirve mucho para levantar mi marca. Estoy segura que volveré a las próximas Olimpiadas con más experiencia”, aseguró la ecuatoriana luego de su participación en Londres.

Por sfeijoo