Jue. Nov 21st, 2024

Ser padre o madre tiene sus retos y uno de ellos es mantener hábitos saludables mientras se hacen malabares con las exigencias de criar una familia.
“Es importante que los nuevos padres se organicen, porque para alcanzar un estilo de vida activo y saludable, la clave está en mantener un balance energético, es decir, un equilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. Por eso es necesario promover una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, así como la práctica constante de actividad física”, señala la doctora hondureña, Mayra García, especialista en nutrición.
Un estudio científico señala que los nuevos padres y madres hacen menos actividad física total por semana, en comparación con adultos de su misma edad que no tienen hijos. Por ejemplo, encontraron que las madres realizaban, en promedio, 2 horas de actividad física; mientras que las mujeres sin hijos hacían más de 3 horas a la semana.
Es necesario entonces, crear hábitos de vida saludable. Después del embarazo es fundamental mantener una alimentación balanceada, suficiente en cantidades, completa en porciones de los diferentes grupos de alimentos, variada y adecuada para las condiciones físicas de cada persona.

Por adm