31 jul (EFE).- La judoca ecuatoriana Estefanía García tuvo un corto debut en sus primeros Juegos Olímpicos al perder en poco más de un minuto ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza, la tercera cabeza de serie del torneo.
García, número 38 del mundo, no estuvo afortunada en su primer y único combate en la capital británica y, después de recibir una amonestación por rehuir la lucha a los pocos segundos de combate, se rindió en el minuto 1:17 mientras su rival la estaba luxando.
«Salí a darlo todo ante una contrincante muy experimentada. Por algo es la número 3 del torneo. Es muy fuerte y me cogió en el trabajo de suelo, una de sus especialidades y una de mis debilidades», señaló la judoca ecuatoriana al terminar el encuentro.
Estefanía García, que empezó a practicar judo cuando aun era una niña, también lamentó haberse cruzado en el primer combate con una de las favoritas en la categoría.
«Son mis primeros Juegos y me toco en el primer combate con una rival muy fuerte. Hay que prepararse más y mejorar la fuerza y mi judo en el suelo», lamentó la ecuatoriana.
A pesar de la decepción en la competición, García se mostró satisfecha de haber participado en sus primeras Olimpiadas.
«Es increíble, me gustó muchísimo. Es muy bonito y espero que en Río 2016 sea mejor que, al ser en Sudamérica, seguro que es más especial», señaló. EFE