Jue. Nov 21st, 2024

Emelec deja atrás la derrota en la capital ante El Nacional y se alista para su debut en la Copa Sudamericana, que juega hoy ante U. de San Martín.

El cotejo del sábado pasado en el Olímpico Atahualpa ante los puros criollos dejó malestar a la interna del plantel millonario debido a la abultada derrota. Sin embargo, el técnico azul Gustavo Quinteros destacó el buen desempeño de su equipo.
“En mi opinión, Emelec jugó mejor, tuvimos un mejor manejo del balón, pero los partidos se ganan con conquistas. Cometimos errores, nos hicieron un gol muy rápido y no pudimos ser sólidos”, afirmó el estratega.
Sobre el juego, Quinteros se mostró muy autocrítico, al afirmar que les faltó contundencia en la llegada. “Hay que contrapesar que terminábamos mal las jugadas, por su parte El Nacional de las cuatro oportunidades que tuvo encajó tres, hay que destacar su efectividad también”, sostuvo el timonel eléctrico.
El representativo porteño da vuelta a la página y se alista para su primer partido en Copa Sudamericana. Los azules se medirán ante el club peruano U. de San Martín, esta noche en la ‘Caldera’ del Capwell.
El equipo de Quinteros tiene algunas novedades. El portero Esteban Dreer es baja confirmada, debido a que todavía no está recuperado de su lesión. Quien sí está listo para jugar será Ángel Mena, quien vuelve después de dos semanas de ausencia. Por otro lado, Enner Valencia y Luciano Figueroa realizaron ayer trabajos diferenciados, por lo que no han sido tomados en cuenta para asumir el rol titular.
Por su parte, el elenco de U. de San Martín arribó ayer a las 16h00 a Guayaquil. El plantel sureño, que viene de empatar 2-2 ante León de Huánuco en el torneo peruano, realizó en horas de la tarde el respectivo reconocimiento de la cancha del estadio Capwell, a la espera del partido.
La dirigencia del ‘Bombillo’ espera ver un estadio lleno.

Por sfeijoo