29 jul (EFE).- La selección española, con una gran actuación de Felipe Perrone, autor de cinco goles, encabeza el grupo A después de una contundente victoria ante Kazajistán (6-14), mientras que en el grupo B, el de la muerte, Serbia ha sorprendido al campeón olímpico, Hungría, por 10-14.
El equipo de Rafa Aguilar no ha tenido dudas en su estreno. En ese mismo grupo, el A, los italianos se han impuesto a Australia (8-5), en un partido en el que encararon en el primer parcial (3-0) y los oceánicos siempre fueron a remolque.
También ganó Croacia a Grecia en un duelo equilibrado (8-6). Los croatas resolvieron en el último cuarto, al que se llegó con un empate a cinco. Al final, Boskovic y Sukno le dieron la victoria a su equipo.
En el grupo B, Serbia, el campeón de Europa, consiguió una victoria de mérito ante Hungría, campeona en las tres últimas citas olímpicas. Los serbios ganaron por 14-10 y tuvieron en Andrija Prlainovic (5 goles) a su jugador de referencia.
En otro duelo determinante para la suerte del grupo, los norteamericanos se impusieron a Montenegro en un emocionante partido (8-7).
Vladimir Gojkovic puso el resultado que sería definitivo a 46 segundos del final. El norteamericano Peter Varelles y el montenegrino Aleksander Ivovic, con tres tantos cada uno,fueron los máximos goleadores del partido. Rumanía, como era previsible, goleó al equipo anfitrión, Gran Bretaña, por un contundente 13-4. EFE.