Siete miembros de un familia que salieron desde Ambato hacia Loja, hallaron la muerte en el sector de La Moya en Chimborazo.
A bordo de una camioneta Toyota color gris, del 2012, la familia Toapanta salió de la comunidad Quillán Loma en la provincia de Tungurahua, con rumbo al santuario de El Cisne en Loja, donde pretendían bendecir el vehículo recién comprado. Pero horas más tarde se perdió el rastro de los devotos, ocasionando que el resto de la familia entre en pánico y de aviso a las autoridades.
Tras varios días de desaparición, los moradores del sector de La Moya, en la provincia de Chimborazo, hallaron el sábado, la camioneta al fondo de una quebrada. Poco después personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) inició el descenso a la quebrada que tiene una profundidad de más de 600 metros.
Según Gustavo Terán, comandante de policía de Tunguragua, dos helicópteros de la Policía sobrevolaron los alrededores de Ambato y en las inmediaciones de la ciudad de Loja.
Luis Hernán Toapanta, habría llegado de Italia hace un poco más de un mes, para festejar el cumpleaños número 15 de su hija, además junto a ella, sus padres, primos y un sobrino viajaron a Loja a recibir la bendición de la virgen.
José Achachi, familiar de los hoy occisos afirmó que Hernán era muy devoto de la virgen del Cisne a pesar de haber vivido por más de una década en el país europeo.