Los Juegos de Londres serán históricos. No solo por la incorporación de nuevas pruebas como el dobles mixto de tenis o el boxeo femenino, sino porque será la primera vez que habrá mujeres en todas las delegaciones, incluidos los países árabes. De los 10.540 deportistas que estarán en Londres, 4.850 serán mujeres, un 46% que significa un 4% más que en Pekín.
Estados Unidos será el gran paradigma de estos Juegos ya que por primera vez en la historia habrá más mujeres que hombres: 269 féminas de un equipo de 530 personas.
GRAN EJEMPLO
Si en Atlanta 1996, 26 países no tuvieron ninguna mujer entre sus filas, en las últimas olimpiadas Pekín 2008 solo hubo tres países que se negaron. En Londres, estos tres territorios Arabia Saudí, Catar y Brunei- han decidido romper el veto que tenían sobre las deportistas y finalmente han aceptado.
Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos ya derribaron barreras respecto a este tema en Pekín 2008, cuando la princesa Almaktoum, hija de un jeque, participó en el programa de taekwondo.