«No importa cuánta gente acuda a nuestro show. Lo que nos interesa es que al público se lo trate bien». Así es como Gonzalo Hermosa, director de la agrupación boliviana, ‘Los Kjarkas’, definió su participación en el concierto que ofrecerán en el Coliseo General Rumiñahui de la capital, hoy a las 20h00.
UN SHOW DESINTERESADO
Los ‘Kjarkas’ brindarán a los ecuatorianos un show de cinco horas. Los únicos requerimientos de la agrupación fueron contar con un escenario perfectamente iluminado y un sonido de alta calidad.
«No queremos hacernos millonarios. Por segundo año consecutivo les mostraremos los cambios que hemos tenido y las melodías que ustedes ya conocen. Empezaremos el concierto lo más puntual», destacó Gonzalo.
LLEGARON CON SUS PUPILOS
Elmer, Gonzalo y Ulises Hermosa, fundadores de la agrupación, compartirán la palestra con sus hijos Jonathan, Huscar y Gonzalo Jr, integrantes de «Chi’lajatun».
«Ellos heredaron nuestras voces, el buen oído para la interpretación musical y la vena compositora. Tienen todo para triunfar», añadió el director.
Los jóvenes plasmaron su propia personalidad y estilo en varios de sus temas musicales como: ‘Ella es mi música’, ‘Si te vuelvo a encontrar’, ‘La Flaca’, ‘Amor de Niño’ y la canción ‘De Bolivia a Ecuador», que la dedicaron a nuestro país.
«La juventud ecuatoriana necesita ver lo que estamos haciendo en Bolivia. Chi’lajatun es un ejemplo de ello», expresó Elmer.
APUNTAN FIRME AL
MERCADO ECUATORIANO
Una de las metas de la agrupación, es crear una escuela de música en el Ecuador, que es su ‘segunda casa’
«Hace algún tiempo teníamos contacto con un artista ecuatoriano, que estaba estudiando en Bolivia. Con él abrimos una fundación aquí. Lamentablemente fracasó, ya que no contó con apoyo. Sin embargo confiamos en este país y pensamos retomar la idea», puntualizó Ulises, quien además agregó, que los talentos ecuatorianos tienen mucho futuro. «En este país hay madera», dijo.
NO PASAN DE MODA
Gonzalo Hermosa señaló que los ‘Kjarkas’ en su país, aún se mantienen en el primer lugar. «Como en todos lados suena la música electrónica y el reggaetón, pero si preguntan, nosotros todavía no pasamos de moda», concluyó con una sonrisa el mentalizador. El concierto contará con generadores eléctricos.