Este fin de semana se inicia el Torneo de Verano de Karting en la pista del kartódromo equinoccial. El certamen está organizado por el Quito Karting Club y cuenta con la participación de 50 pilotos divididos en seis categorías.
Dentro de un ambiente de gran entusiasmo se preparan los pilotos para intervenir en los próximos meses a nivel provincial y nacional incluyendo la Copa Rotax que entregará al final dos cupos para el Mundial de Portugal en noviembre venidero.
El piloto quiteño Mateo Fernández (FOTO) tiene definida la ruta que seguirá en el futuro inmediato, pugnando por el triunfo en la categoría Junior para llegar a la cita de Portugal, que sería su segunda aparición dentro de la élite mundial dado que ya estuvo en Abu Dhabi hace un año.
“Es importante tener objetivos cifrados en la realidad. En dos carreras que hice este año en la Junior me fue muy bien. También gané en la Senior y eso me hace valorar mi actual condición fìsica y técnica. Respeto a mis rivales: José Enrique Brito, Juan Bernardo Sáenz, Juan Pablo Albarracín, Yanko Álvarez, Juan Xavier Darquea, Abraham Parra, pero quiero ser mejor que ellos” dijo Mateo Fernández, uno de los atractivos del fin de semana de karting que se avecina. Su brújula kartista apunta decididamente hacia el norte.