El Manchester United inglés venció por 1-0 al Shangai Shenhua, en la gira mundial que realizan los ‘Red Devils’. El tricolor Antonio Valencia volvió a ser titular.
El conjunto de Six Alex Ferguson continúa su gira mundial previo al arranque de la Premier League. En su paso por China, los rojos se midieron ayer ante el Shangai Shenhua, dirigido por Sergio ‘Checho’ Batista. La indiscutible figura de este club, el marfileño Didier Drogba, no pudo jugar este encuentro debido a una lesión en la espalda.
Otra de las caras nuevas del club asiático, el francés Nicolás Anelka, tampoco participó ya que se lo prefiere reservar para el inicio del torneo de fútbol de su país. En el encuentro amistoso, los ingleses ganaron apenas por la mínima diferencia. La primera parte poco fue lo que propuso el cuadro local y las jugadas de de ataque de los visitantes se concentraron por los costados, con centros de Valencia y Powell. Con el marcador en cero los equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el japonés Shinji Kagawa, una de las nuevas contrataciones del United, fue el encargado de marcar el único tanto del partido al minuto 68’, tras un excelente centro de Bebe.
El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia fue el titular indiscutible en la platilla de Ferguson, luego de debutar con la mítica camiseta 7, aunque esta vez sorprendió su presencia mucho más adelantada y acompañando en ofensiva a Macheda. El ‘Expreso Amazónico’ no pudo demostrar todo su nivel, ya que la fuerte marca de los locales le impidieron desbordar. El tricolor estuvo 71’ en cancha.
Manchester United, que ya jugó dos amistosos en tierras africanas ante el Amazulu FC y frente al Ajax Cape Town, continuará su gira de pretemporada con miras al arranque de la Premier League, que comienza en menos de un mes. El próximo amistoso que tienen previsto se jugará el 5 de agosto contra el club noruego Varelenga, en Oslo.