Jue. Sep 19th, 2024

Después de dos días de entrar en vigencia la aplicación de prisión para los conductores infractores de los límites de velocidad, se ha registrado la detención de 19 personas por irrespetar los límites fijados en las vías urbanas (50 km/h) y perimetrales (90 km/h).
Frente a estos resultados, el sentir ciudadano muestra su descontento ya que manifiesta que esta medida ha sido aplicada sin un estudio previo del desenvolvimiento vehicular en la ciudad.
David Flores, quiteño que labora diariamente con su automotor, explica que la medida a él no le convence del todo porque asegura que la delincuencia aprovechará la normativa para hacer de las suyas. Asimismo, afirma que la contaminación tanto ambiental como auditiva aumentarán sus índices.
“En primera instancia, porque mantener un auto con una velocidad promedio implica quemar embrague, generando dióxido de carbono, sustancia nociva para el aire. Y en segunda, como los conductores no están acostumbrados al ritmo de velocidad establecido, usan de mala forma los pitos. Generando más ruido en la ciudad”, aseguró Flores.