Hasta ahora suman dos víctimas mortales del asalto frustrado al blindado de Tevsur en Loja. Las investigaciones avanzan.
El pánico se apoderó de los presentes en el asalto a una agencia de Servipagos ubicada en las calles Diez de Agosto y Bernardo Valdiviezo de la ciudad de Loja, la tarde del lunes.
Según los testimonios, el blindado se disponía a dejar el dinero en la agencia, cuando fue sorprendido por los antisociales. Cuatro hombres armados irrumpieron en la agencia mientras los guardias salían del blindado
En ese momento un cruce de balas entre los gendarmes de seguridad y los asaltantes impidieron que las bolsas de dinero fueran sustraídas.
Según Diego Alvear, jefe de emergencia del Hospital Isidro Ayora, minutos después de llegar el primer fallecido, otra persona arribó con heridas en el tórax, pero murió instantes después. Dos heridos más se recuperan en esta casa de salud. El blindado pertenece a la Compañía de seguridad Tevsur.
Durante la balacera uno de los presuntos asaltantes huyó hacia el norte de la ciudad, aún con heridas de bala. Minutos después fue capturado por la policía y llevado al hospital para después ser traslado a los calabozos de la policía.
César Dávila, oficial a cargo del operativo, afirmó que la policía acordonó la ciudad para registrar los vehículos que estarían implicados en el asalto.
Al parecer una mujer aguardaba la llegada del blindado para dar aviso a los antisociales y posteriormente entregarles las armas.