Vie. Nov 22nd, 2024

A pesar de que los expertos predicen una débil llegada del fenómeno, advierten que el panorama puede cambiar en los próximos meses.

Ante la posibilidad de que en los próximos meses se presente el Fenómeno del Niño en las costas ecuatorianas, el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (INOCAR) y varias entidades del gobierno afirmaron que éste se presentaría de manera débil a moderada. Esto después de monitorear las condiciones atmosféricas y marítimas.
Según Rafael Cabello, director del INOCAR y presidente del Comité Nacional de Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (ERFEN), la probabilidad de que este evento natural influya en el territorio nacional es del 65%.
Cabello aseguró que se tendrá información más certera, de la presencia de este evento atmosférico a finales de julio, ya que las condiciones podrían cambiar.
En la reunión de evaluación participaron la Secretaría Nacional de gestión de Riesgos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), Ministerios de Inclusión Social, de Salud, de Vivienda, y otros entes de control y salvamento.

Por adm