Jue. Nov 21st, 2024

La FEF no tuvo más remedio que acatar la ordenanza municipal en cuanto a la seguridad del estadio Olímpico Atahualpa.

Tal como se había previsto, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se pronunció al iniciar la sesión ordinaria de la Ecuafútbol en Guayaquil, para tratar el conflicto suscitado con el Municipio de Quito en cuanto a la ordenanza que exige la numeración de los asientos.
Y es que por esta ordenanza que reducirá el aforo del escenario deportivo, el auditor de la FEF, Marcelo Espinoza, amenazó con trasladar la sede de los partidos de la Selección a Guayaquil, con el argumento de que se perjudicará el ingreso que reciba la FEF.
Pero esta amenaza quedó desmentida. “Seguiremos jugando en Quito. Priorizamos el aspecto deportivo antes que el económico, en cuanto a la ordenanza declaramos que estamos de acuerdo con la misma en todo lo que significa control de asistencia”, aseguró el directivo y además anunció que se trabajará de manera conjunta con el Cabildo capitalino y la Concentración Deportiva de Pichincha para ubicar los asientos en el coloso del Batán. “La FEF está dispuesta a trabajar de manera conjunta con los estamentos adecuados para que la ordenanza se lleva a cabo”, ratificó Chiriboga.
En cuanto a las declaraciones de Marcelo Espinoza sobre la posible salida de la ‘Tri’ a Guayaquil, Chiriboga manifestó que el auditor recurrió a esta posibilidad ya que no se escuchó en el Cabildo la propuesta que se realizó para insertar una medida transitoria, por la cual se considere el aforo del estadio en 41 mil espectadores, hasta que los asientos sean puestos. Finalmente, el presidente reconoció la gran labor que ha realizado la Administración municipal, sobre todo en cuanto a la entrega de la Casa de la Selección.

Por sfeijoo