River Plate uruguayo cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa. Los pupilos del técnico Juan Ramón Carrasco no temen a la altura de Quito y confían en mantener la ventaja que lograron en Montevideo ante Liga (2-1).
La plantilla de River que consta de 21 jugadores se hospeda en el Swissotel y esperan que su llegada anticipada le brinde el resultado apetecido.
“Estamos tratando de superar el tema del ahogo y la velocidad de la pelota”, dijo el técnico Carrasco en su primera práctica del domingo, en la que anhela que sus pupilos dejen a un lado el temor de jugar a más 2850 metros.
De igual manera, confesó que River saldrá a atacar y que cuando tengan la pelota buscará hacer daño en ataque. Esta será la primera experiencia para el equipo ‘charrúa’ en una ciudad de altura.
“No vamos a buscar un empate. Vamos a jugar como sabemos, pero tomaremos nuestras precauciones”, afirmaron varios integrantes del plantel charrúa a su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
“Si allá los volantes suben 20 veces, en Quito tendrán que subir diez. Y seguramente vamos a poner dos volantes más recuperadores, como Gonzalo Porras y Rizzoto”, señaló el polémico Juan Ramón Carrasco.
Con respecto al volante Jorge ‘Japo’ Rodríguez, concentrado con la selección uruguaya, se confirmó que en caso de no jugar en la revancha de la ‘Celeste’ ante Costa Rica a disputarse el miércoles, tomará un vuelo y arribará a Quito, unas horas antes del partido. No se lo quiere perder y buscará estar junto a sus compañeros ante los universitarios. River reconocerá mañana la cancha de Ponciano.