El concurso más importante del Puerto, pone reglas claras a sus postulantes. La belleza física ya no es suficiente para el trono. Polémico.
Así como cada año crece, el número de aspirantes que luchan por la corona a ‘Reina de Guayaquil’ también, han aumentado las exigencias en torno a las cualidades, que debe poseer, quien resulte electa la mujer más bella del Puerto Principal.
Según cuentan los organizadores de este certamen de belleza, este año se inscribieron setenta y tres jóvenes guayaquileñas entre las cuales el jurado calificador tuvo la dura tarea de escoger solo a 20, quienes tuvieron que superar pruebas muy difíciles.
Karina Torres, Andrea Villacrés, Vanessa Ávila Becerra, Romina Zeballos, Ma.José Torres, Estefani Schereza de Hidalgo, María Belén Pardes, María Victoria Paredes, Karina Nazareno, Carolina Wray, Adriana Sotomayor, Karla Morán, Carolina Arroba, Génesis Torres, Johanna Espinoza, Carla Atala, Natasha Avilés, Andrea Torres, Gabriela Méndez y Celeste Nivela, son quienes se disputan este gran título en la ciudad porteña.
Entre los expertos que evaluaron al ramillete de aspirantes estuvieron el missólogo José Hidalgo; la psicóloga Geovanna Proaño; la Reina de Guayaquil 2010, Melissa De la Vega; el estilista Antonio Sepúlveda; la diseñadora, Tatiana Torres; el terapeuta, Jacques Delphi; y el esteticista Jussueth Morán. Este año los requisitos para participar como candidata a este cetro fueron reformados. Las aspirantes pueden tener una estatura mínima de 1.65cm y oscilar entre 19 y 25 años de edad, ya que la belleza aseguran sus mentalizadores, la medirán a través de la inteligencia.
Durante dos meses, las postulantes a este reinado estarán sometidas a un amplio ciclo de capacitación, donde se instruirán también, sobre las normas, que rige este concurso, que concluirá el 22 de septiembre, fecha en la que se efectuará la gran gala en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro en Guayaquil. (AHÍ)