Jue. Sep 19th, 2024

Los 15 niños y jóvenes fueron encontrados hoy, gracias al despliegue de policías y rescatistas en la zona del cerro Pasochoa.

Desde que se dio la alerta por la desaparición de los excursionistas, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otros organismos de socorro, con el apoyo de dos helicópteros, realizaron las tareas de búsqueda y rescate de los jóvenes extraviados en el cerro Pasochoa, ubicado en la parroquia Uyumbicho, en la Hoya de Guayllabamba en la provincia de Pichincha.
Esto pese a las condiciones adversas de neblina, la mañana de ayer se reforzaron las labores con dos helicópteros. Los excursionistas, de edades comprendidas entre los 8 y 20 años, fueron rastreados intensamente.
Los equipos de auxilio declararon la alerta máxima ya que conforme pasaban las horas, la preocupación crecía, sobre todo porque se presumía que las provisiones se les había terminado. La angustia se apoderó de los padres de familia, que se agolparon en la estación del Pasochoa, el regreso de los muchachos demoró algunas horas más, pero lograron reunirse con sus familiares.

Bosque dificultó las tareas

El Comandante Fernando Ordoñez, jefe zonal del Valle de los Chillos, informó que la densidad del bosque y los matorrales dificultaron la búsqueda, sin embargo señaló que luego de que los jóvenes se comunicaron a las 03h00 de ayer para describir el lugar donde se encuentran, las autoridades desplegaron cinco patrullas para hallarlos.

Por adm