Jue. Sep 19th, 2024

Deportivo Cuenca es el primer finalista del campeonato nacional y espera al rival que saldrá del ganador del Grupo 1 (Liga o D. Quito). El ‘Expreso’ ganó ayer al Olmedo por 2 a 1 en Riobamba y consiguió el liderato del Grupo 2 y su boleto directo para la Copa Libertadores 2010. Mientras, Emelec no pudo con el Éspoli (1-1) y decepcionó nuevamente a sus hinchas, que salieron contrariados del estadio Capwell.
CAMPAÑA PERFECTA
Los cuencanos sumaron su quinta victoria de manera consecutiva en la liguilla final y son los primeros finalistas del certamen. El equipo cuencano dirigido por Paúl Vélez no tiene frenos. Pasó por encima a los olmedinos, que se adelantaron en el marcador con tanto del atacante Christian Suárez (26’). El plantel ‘colorado’ igualó cifras a los (35’) tras un grueso error del golero Robbinson Sánchez, que fue aprovechado por el argentino Ismael Villalba.
En la complementaria, ambos equipos  tuvieron claras opciones de marcar. Rodrigo Teixeira tuvo  en sus pies el gol del triunfo, pero su tanto se hizo esperar hasta el minuto final.
A los 90’, el atacante brasileño le dio la victoria al plantel ‘colorado’ que vive momentos difíciles por problemas financieros. Los azuayos tuvieron su mejor puntal en el arco. Esteban Dreer nuevamente fue la figura del partido. Ahogó  el grito de gol de los riobambeños, que no estuvieron con la puntería afinada.  Con la derrota, el ‘Ciclón’ se despidió de cualquier chance de clasificar a la siguiente fase. Mientras los cuencanos celebran y esperan rival para disputar la final.

SE APAGÓ EL ‘BOMBILLO’
Los eléctricos, como en el partido anterior ante Olmedo, empezaron perdiendo. Esta vez frente a Éspoli se repitió la historia, pero  no pudieron dar vuelta al marcador y dijeron adiós a su pelea por el cetro.
Los jugadores azules salieron pifiados por sus propios hinchas, que soñaban en llegar  más lejos.
 A los (4’) el juvenil Marvin Cortéz anotó para los policiales tras aprovechar un centro perfecto de Santiago Morales. Los locales despertaron con el pasar de los minutos y Jasson Zambrano a los (32’) le dio el empate al equipo de Gabriel Perrone, que no le sirve de nada y tendrá que jugar en la próxima fecha ante Deportivo Cuenca por cumplir el calendario.  Éspoli jugó gran parte del segundo tiempo con nueve hombres por las expulsiones de Kenner Arce y Julio Ayoví, ambos por doble tarjeta amarilla.
Emelec con este empate aseguro su pasó a la siguiente fase, donde peleará con el equipo que se ubique en el segundo casillero del Grupo 1, en busca del tercer cupo para la Copa Libertadores de América del próximo año.
En el estadio Bellavista, Macará no pudo con el Manta y ambos se conformaron con el empate sin goles. Los celestes complicaron sus aspiraciones para llegar a la Copa.

Por ccarrera