Según los activistas, en Tremseh murieron alrededor de 220 personas. Sin embargo, Damasco dice que fue respuesta militar.
Siria negó ayer las acusaciones del mediador internacional Kofi Annan (foto), que dijo que las fuerzas de Damasco usaron armas pesadas y helicópteros en los enfrentamientos en la localidad de Tremseh esta semana, y afirmó que sus comentarios sobre los combates fueron “precipitados”.
Jihad Makdissi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, dijo que al menos 37 combatientes y dos civiles murieron en los enfrentamientos durante una campaña de las fuerzas de seguridad contra la ciudad de la región de Hama, desde donde los rebeldes estaban lanzando ataques en otras zonas, según el Gobierno sirio.
Mientras que las estimaciones de los activistas del balance de muertos varían entre las 100 y 220 víctimas fatales, muchas de ellas familias enteras de la localidad de Tremseh.
Estados Unidos y sus aliados europeos y árabes se resisten a las fuerzas rebeldes en Siria, que se ha visto que están divididas, esperan que con el tiempo una erosión del apoyo alAssad en la elite permita una transición política sin él.
Se violó el acuerdo de paz
Kofi Annan,mediador internacional , que lidera los esfuerzos para aplicar un plan de paz en Siria, dijo el viernes que Damasco había incumplido sus compromisos con el plan de paz que respalda la ONU. “Estoy consternado por las noticias que salen de la aldea de Tremseh, de intensos combates, que dejan víctimas”, dijo.
[…] 16 jul (EFE).- Naciones Unidas ha logrado aplicar parcialmente el plan de asistencia humanitaria en Siria, pero el deterioro diario de la situación hace que no se puedan satisfacer las necesidades de la […]