Con la mirada que sólo los grandes de mente y espiritu pueden tener, se presentó ante nosotros Jorge Luis. Hijo de su fe y convicciones.
El cantautor ecuatoriano asegura que nunca perdió la fe en Dios cuando se malogró la llegada de su primogénito. Sueña con ser padre de por lo menos siete hijos y que uno de ellos herede su pasión por la música.
“Me gustaría cantar con mi hijo y que se convierta en el único artista que destrone a Jorge Luis Del Hierro”, indicó con emoción el guayaquileño de 31 años, quien se encuentra promocionando por medios escritos y radiales el tema ‘Ser ejemplo vale la pena’, que grabó para Ecuavisa.
Del Hierro, quien está casado hace un año y medio con María Fernando López dijo que espera con ansias que su esposa encargue a la cigüeña. “Quiero enseñarle a mis futuros hijos, el valor de la familia y que crezcan rodeado de tíos y primos”, agregó Jorge Luis en tono nostálgico.
En cuanto al tema que promociona sostuvo que para él es muy importante, que la juventud conozca que siempre vale la pena ser ejemplo en la vida. “Lo he vivido en carne propia. Pensé que no servía para nada en el ámbito musical y ahora estoy viendo los resultados de mi entrega”, recalcó.
El intérprete de ‘Prisionero’ aseguró que a él le pasó como sucede con el bambú japonés, que en 30 días crece 30 metros. “Eso ocurrió con mi carrera luego de esperar algunos años. Desde de los 24 años estoy recibiendo los frutos de lo que sembré durante mucho tiempo cuando cantaba en la iglesia cristiana, donde me formé”, acotó.
Contó que a pesar de su vasta experiencia en su vida colegial y eclesiástica como cantante, se considera un artista autodidacta. “Siempre me gustó leer mucho todo lo referente al ámbito musical. Eso también me ha ayudado”, mencionó con orgullo Del Hierro.
Además, dijo que por sus venas corre sangre de artista. “Mi padre, quien en vida, a pesar de haberse dedicado a su tarea de médico cirujano vascular, siempre le gustó cantar. Mi madre me contó que era muy alegre”, añadió,
Con orgullo recordó que su progenitora es poseedora de una armoniosa voz. “En su juventud fue locutora de radio y quien me enseñó mis primeras clases de guitarra”, anotó con una amplia sonrisa Jorge Luis Del Hierro, quien creció rodeado de dos hermanas, Katherine y Valeria.