Guayaquil y Quito respectivamente sentirán la fuerza de la salsa. Este fin de semana las dos ciudades serán sede de un show de nivel mundial.
‘El Gran Combo de Puerto Rico’, reconocido en el medio musical como ‘La universidad de la salsa’, está de aniversario y en homenaje a sus 50 años de trayectoria recorre con su ritmo, el mismo número de países por todo el mundo, donde Ecuador no es la excepción.
La orquesta más emblemática de los puertorriqueños se presentan hoy, a las 20h30, en el teatro Feria de Durán y en Quito, el sábado, a las 20h30 en el Coliseo General Rumiñahui, donde a través de estos dos conciertos brindarán tributo a la colonia salsera del país.
‘Me liberé’, ‘Un verano en Nueva York’, ‘Brujería’, ‘Timbalero’, ‘Que le pongan salsa’, ‘Azuquita pal café’, ‘Carbonerito’, ‘La fiesta de Pilito’, ‘Mujer celosa’, ‘Se me fue’, ‘No hay cama pa tanta gente’ y ‘No hago más na’ son algunas de los temas, que cantará esta gran banda, quienes pondrán a bailar a los amantes de este género.
‘La salsa de la vida’ además, compartirá escenario con la orquesta de Alberto Barros, que la integran ex vocalistas de orquestas de reconocida trayectoria, la cual cantará melodías como ‘Cali pachanguero’, ‘El aguacero’, ‘Gotas de lluvia’, ‘Oiga, mire, vea, ‘Por retenerte’, ‘Rebelión’, entre otras.
‘El gran combo de Puerto Rico’ fue fundado hace 50 años y dirigida por el pianista Rafael Ithier. (AHI)