Un ‘Tanque’ llega a Barcelona
Barcelona concretó el fichaje del delantero Juan Carlos Ferreyra, que ocupará el lugar dejado por Iván Borghello. Los canarios buscan dos refuerzos más, entre los que está el volante Michael Arroyo, que juega en México, y Giancarlo Carmona, que iría en lugar de Pablo Lugüercio. Por otro lado, es casi segura la continuidad de Damián Díaz.
Los chullas y sus flamantes armas
Deportivo Quito se anticipó al mercado de pases y ya cerró su nómina para la segunda etapa. Ante la salida de Matías Alustiza, Luis Miguel Escalada y Waldemar Acosta, el conjunto de Nelson Acosta fichó a tres refuerzos foráneos: Sebastián Rusculleda, Juan Lorca y Mauro Vila. El portero Alexi Lemos llega ante el retiro de Marcelo Elizaga.
Plata y Echeverría se unen al equipo
Liga de Quito quiere apuntalar su zona media. Los problemas de indisciplina suscitaron la salida de Damián Manso y Luis Bolaños. Por ello la dirigencia alba contrató a Joao Plata y el paraguayo Eduardo Echeverría. Se tiene previsto contratar a un enganche extranjero, y uno de los más opcionados es Juan Manuel Salgueiro.
Un nuevo ariete en el ‘Expreso’
Deportivo Cuenca ha optado por reforzar su línea de ataque, por la obligada ausencia del delantero argentino Federico Laurito. El elenco de Luis Soler recibió al artillero gaucho Pablo Vásquez. Asimismo el ‘Expreso’ recibió a Michael Castro, ante las prolongadas lesiones de Deison Méndez y Giovanny Caicedo.
Quinteros y un reto gigante
Emelec está en pleno proceso de cambio, con la llegada de Gustavo Quinteros, que toma la posta de Marcelo Fleitas. Solamente hay un refuerzo en mente: el uruguayo William Ferreira. Además la intención del técnico es reforzar al ‘Bombillo’ con jugadores bolivianos. También busca un zaguero central.
Dos brasileños en Sangolquí
Independiente del Valle se inclinó por la línea brasileña con miras a la segunda etapa. Los paraguayos Lucas Concistre y Richard Estigarribia fueron desafectados del elenco negriazul para dar paso a los delanteros Felipe Adao y Octavio Ferreira. La idea de Carlos Sevilla es tener la mejor ofensiva del torneo.
Armando Wila sacará las ‘garras’
Liga de Loja con miras a su primera participación en la Copa Sudamericana, ficho al delantero Armando Wila, quien viene de jugar en el Puebla mexicano. El jugador mantiene la expectativa ya que jugará un certamen internacional a las órdenes de Paúl Vélez. El portero Robinson Sánchez abandonó el equipo para este semestre.
‘Diablito’ y su pacto con los atuneros
El único refuerzo del cuadro atunero es el extremo Christian Lara. El ‘Diablito’ que ha pasado por varios clubes ecuatorianos como El Nacional, Barcelona y Liga de Quito, llega de un paso sin mayor protagonismo en el fútbol colombiano. El técnico Armando Osma quiere una delantera contundente.
El ‘Toro’ tiene otra oportunidad
Después de la salida de Homero Mistral por los malos resultados, la dirigencia de Macará contrató recientemente al argentino Fabián Bustos. El timonel fue presentado el miércoles ante la plantilla del ‘Ídolo ambateño’. Solo un refuerzo ha sido habilitado hasta el momento: el volante Eduardo Bone.
Dos refuerzos en el ‘Rodillo Rojo’
El ‘Rodillo Rojo’ tiene dos caras nuevas en su plantel: los nacionales William Cevallos y Lenín Ibujes. Además se ha concretado el fichaje del ariete uruguayo Francisco Usúcar, que llega por la recomendación del técnico José Basualdo, que tiene la consigna de mantener al equipo en la categoría de élite del fútbol ecuatoriano.
Olmedo quiere salvar la categoría
El ‘Ciclón’ quiere dejar en el olvido la pésima primera etapa y piensa en levantarse con la llegada de Giancarlos Ramos, del argentino Fernando Sanjurjo y del uruguayo Gonzalo Garavano. Además el director técnico Óscar Pacheco, con la consigna de salvar la categoría, ve con buenos ojos la vinculación de Orlindo Ayoví.
Nadie entra, nadie sale en el ‘Rojo’
El Nacional ha tenido una campaña irregular, marcada por el despido de Mario Saralegui de su dirección técnica, y la llegada de Sixto Vizuete. El ‘Príncipe de Guaytacama’ manifestó que no requiere refuerzos para la segunda etapa, ya que ha puesto más atención al proceso de cambio en el juego de los puros criollos.